domingo, 6 de junio de 2010

Presentacion

Gracias por visitar mi Blog sobre Cuidados Paliativos.
Somos un equipo ubicado en la Ciudad de Tijuana, Baja California, Mexico y nos dedicamos a los cuidados integrales y acompañamiento de pacientes con enfermedades terminales y sus familias.

Algunas consideraciones

La expectativa de vida ha aumentado. En todo el mundo observamos el gran reto del envejecimiento poblacional y debemos considerar que un mayor número de años no siempre significa una mayor calidad de vida.

Nos enfrentamos a un gran número de enfermedades crónicas y degenerativas como: cáncer, HIV-SIDA, enfermedades neurológicas, cardiácas y pulmonares, así como problemas degenerativas de sistema nervioso que pueden aparecer en cualquier edad.

Estas enfermedades muchas veces rebasan los alcances de la ciencia y no existe tratamiento curativo disponible. Y es en esta situación donde existe el apoyo de los cuidados paliativos.

Los pacientes con enfermedades crónicas terminales tienen necesidades especiales, requieren de apoyo y organizaciones hospitalarias diferentes. La medicina actual muchas veces no proporciona el acompañamiento integral, afectivo y efectivo necesario en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario